viernes, 14 de junio de 2024

Assessment: Presentación


 

Objetivo:

Comprender la importancia de los minerales en la vida diaria, el impacto social y ambiental de la minería, la minería sostenible y el futuro de los minerales..

2. Cada grupo de 4 a 5 estudiantes trabajará con el tema asignado Asignar a cada grupo un tema específico:

Grupo 1: La importancia de los minerales en la vida diaria.

Grupo 2: El impacto social de la minería.

Grupo 3: El impacto ambiental de la minería.

Grupo 4: La minería sostenible.

Grupo 5: El futuro de los minerales.

Investigación y análisis (30 minutos):

  • El maestro le entregará a cada grupo un sobre o un archivo electrónico con información sobre el tema, en grupo se leera el material y se prepará la presentación en power point para presentar al grupo.  Pedir a cada grupo que investigue y analice su tema asignado a profundidad.  Fomentar la discusión y el trabajo colaborativo dentro de cada grupo.

4. Preparación de la presentación (20 minutos):

  • Instruir a los grupos que preparen una presentación para compartir sus hallazgos con el resto de la clase.
  • La presentación debe incluir:
    • Una introducción al tema asignado. (1 plantilla)
    • Los puntos clave de la investigación y el análisis. (2 plantillas)
    • Ejemplos concretos que ilustren los conceptos. (2 plantillas)
    • Conclusiones y recomendaciones. (2 plantillas)
  • Sugerir a los grupos que utilicen recursos visuales como diapositivas, carteles o dibujos para hacer su presentación más atractiva.

5. Presentaciones y discusión (30 minutos):

  • Cada grupo presenta su tema asignado a la clase.
  • Durante las presentaciones, fomentar la participación activa de los estudiantes mediante preguntas y comentarios.
  • Facilitar una discusión grupal sobre los temas presentados, enfocándose en los siguientes puntos:
    • ¿Cuáles son los minerales más importantes para la vida diaria? ¿Por qué?
    • ¿Cómo impacta la minería a las comunidades locales? ¿Qué medidas se pueden tomar para minimizar los impactos negativos?
    • ¿Cuáles son los principales desafíos ambientales de la minería? ¿Cómo se pueden promover prácticas mineras sostenibles?
    • ¿Qué papel jugarán los minerales en el futuro? ¿Cómo podemos asegurar un uso responsable de estos recursos?

Rúbrica para la evaluación de las presentaciones:

CriterioExcelente (4 puntos)Bueno (3 puntos)Satisfactorio (2 puntos)Insuficiente (1 punto)
Contenido:La presentación cubre todos los aspectos del tema asignado de manera completa y precisa.La presentación cubre la mayoría de los aspectos del tema asignado de manera precisa.La presentación cubre algunos aspectos del tema asignado de manera precisa.La presentación no cubre los aspectos del tema asignado de manera precisa.
Organización:La presentación está bien organizada y fluye de manera lógica.La presentación está organizada y fluye de manera generalmente lógica.La presentación está organizada, pero la lógica no siempre es clara.La presentación no está organizada y la lógica no es clara.
Comunicación:Los miembros del grupo presentan la información de manera clara, concisa y segura.Los miembros del grupo presentan la información de manera clara y concisa.Los miembros del grupo presentan la información de manera clara, pero no siempre concisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Age of Steam Minerals

Age of Steam: Edición Mineral Introducción: Age of Steam: Edición Mineral es una reimaginación del popular juego de mesa Age of Steam, donde...